Preguntas Frecuentes

El cliente está en la obligación de ver su visado de turista, para ingresar a Perú, el pasaporte tiene que tener una validez de 8 meses como mínimo. Estas regulaciones pueden variar, consultar previamente con el consulado del país donde viajará.

La permanencia del visitante en Machu Picchu será como máximo de cuatro (4) horas a partir de su ingreso hasta su salida, entre las 6:00 y 16:00 horas, conforme al registro respectivo (se cierra a las 17:30 horas), a excepción de los ingresos que combinan con las rutas alternas 1: Montaña Qaynapicchu y 2: Montaña Machu Picchu.

En las reservas de hoteles en Perú, Chile, Bolivia y Ecuador, todos los turistas están exonerados de pagar las impuestos, para esto, es necesario presentar el pasaporte original con el sello de ingreso al país al momento del check in. En caso de habitación compartida, si uno de los pasajeros no tiene los requisitos para la exoneración del impuesto, toda la habitación será afecta a dicho impuesto y deberán pagarlo de acuerdo al porcentaje de cada país.

Machu Picchu es una ciudad inca construida en un entorno verde de montañas y ríos, un lugar histórico impresionante, un lugar místico y misterioso, cargado de energía; además, es patrimonio mixto de la humanidad y uno de los destinos más deseados del mundo. Se encuentra en un bosque nuboso entre la Cordillera de los Andes y la ceja de selva de la Amazonía, a 2,400 m.s.n.m., en medio de dos montañas, rodeadas por otras montañas. Solo 2,500 personas pueden ingresar a Machu Picchu cada día; de entrar por el camino inca, atravesará pasos de montaña y hermosos paisajes selváticos; si escoge venir en tren, este lo llevara desde el pueblo de Ollantaytambo por el hermoso Valle Sagrado de los Incas.

La época no es realmente un problema en Machu Picchu las temperaturas mínimas varían entre 8 ºC y las máximas alrededor de 20 ºC. Le recomendamos llevar siempre consigo algo impermeable, ya que la geografía de Machu Picchu hace que puedan caer lluvias en cualquier momento del año. Sin embargo, hay grandes diferencias entre venir en temporada de lluvias o durante la temporada seca; si definitivamente no quiere mojarse, puede optar por venir entre las meses de abril y octubre, temporada seca, pero venir en temporada de lluvias también tiene sus ventajas, precios más bajos, menos personas y Machu Picchu en su verde más intenso. Los meses intermedios (abril y setiembre), brindan lo mejor de ambas temporadas.

Es la forma más simple de llegar a Machu Picchu; bueno, en realidad es esta, o caminar durante 4 días a través del Camino inca. El tren a Machu Picchu parte de Ollantaytambo, siguiendo el curso del rio Urubamba por el hermoso Valle Sagrado de los incas. Puede adquirir los boletos de tren de las empresas Perú Rail o Inca Rail, cada una cuenta con distintos servicios, desde económico, hasta servicios de lujo, todo a bordo. La reserva de los boletos de tren depende de sus fechas de ingreso a Machu Picchu.

Consulta Ahora

Si tienes alguna duda, ¡no dudes en preguntar!

Encuéntranos en:

WHATSAPPEMAILSÍGUENOS EN FACEBOOK